top of page

Top 5 restaurantes y/o pubs en Montevideo

Si bien Montevideo es una ciudad pequeña encontrarán una amplia gama de restaurantes y pubs tanto para almorzar como para cenar.


Soy adicta a salir a cenar y si bien tenemos varios restaurantes en Montevideo, se me hace difícil elegir 5 para recomendar dado que hay muy buenos locales gastronómicos.



EL FONDITO:


Tal como su nombre es una casa ubicada en Pocitos con un gran Fondo lleno de mesas para los comensales. Créanme adoraran cenar allí. El lugar, la buena onda, la música y su excelente gastronomía hacen del mismo mi sitio preferido.

Les recomiendo realizar la reserva únicamente vía FACEBOOK dado que no realizan reservas por Instagram ni por teléfono. Si no tienen reserva,deberán ir entre las 20:30 que abren sus puertas y las 21 para poder tener mesa, luego será imposible poder acceder dado que todos los días esta colmado de gente.


La carta: encontrarán entradas y platos principales. Que les recomiendo? empanaditas de cordero (son una delicia), croquetas de queso y pinchos de lomo con provolone.


Como plato principal? Lasagna de Cordero, Chivito de la casa o el Gramajo al Disco (un tip pidan que le agregue un huevo frito por encima y quedará brutal).


En cuanto a los tragos los chicos de la Barra son unos genios que hacen unas combinaciones exquisitas como capiroska, capirinha, daikiri de Maracuya, entre otros.


Abren de Martes a Domingo inclusive y libran los días Lunes.


Dirección: Pedro Bustamente 1222




MORELIA:


Ubicado en el corazón de Punta Carretas. Este restaurante vino directamente desde Argentina a instalarse en Uruguay. Su especialidad: Pizza & Pasta


Soy Fan de la pizza y les puedo decir que jamás probé una pizza tan gustosa como la que hacen ellos. Es hiper fina la masa, 100% crocante y con un sabor especial. Mi preferida? La pizza Capresse.


Los precios son accesibles una pizza grande para 2-3 personas oscila los 650 pesos uruguayos.


Abren todos los días al mediodía y de noche.


Dirección: Guipúzcoa 447 esq. Joaquín Nuñez.




BRUTA:


Tuve la suerte de ir con mi pareja a este restaurante ubicado también en Punta Carretas. Es un local pequeño super minimalista arreglado con tapas de autor.


Desde sus excelentes tragos hasta su gastronomía harán querer volver al lugar.


Si fueron a España y son amantes de sus tapas este lugar es un pequeño rinconcito de España en Uruguay. Ahora bien, les paso un tip si van hambrientos no es el lugar para ir. Son porciones pequeñas pero deliciosas.


Les recomiendo Papas Anna (papa con jamón serrano y huevo poche), entraña con Papas fritas y Rack de cordero con puré de remolacha.


Dirección: Luis de La Torre 818




MAGNUM:


Considero que tengo que colocar 5 restaurantes que puedan tener cocina variada para todas las opciones. Particularmente no me gusta el sushi pero amigos y pareja me han recomendado este lugar como el top 1 en sushi dentro de Montevideo.


La calidad es lo fundamental, desde los insumos que utilizan para crear un producto 100% fresco. Tanto en el restaurante como pidiendo el mismo en la comodidad de tu casa con su delivery o a través de Pedidos Ya.


Los mejores bocados a un precio por encima de la media pero que vale la pena pagar.


Los mejores: Uramaki New York y Honey Panko Hot Roll.


Dirección: Ellauri 307




LA PERDIZ:


Si quieren comer un excelente plato de carne, la perdiz es el lugar. Ubicado también en Punta Carretas es un local de dos pisos con varias mesas. Abre tanto de día como de noche y les recomiendo reservar antes de ir si no quieren esperar.


Les recomiendo el queso provolone de ellos, las croquetitas de jamón crudo, la picaña y la gama de postres que tienen que son una delicia.


Precios razonables para buenos platos.


Dirección: Guipúzcoa 350





140 visualizaciones0 comentarios
bottom of page